Excursiones y paseos
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Cuándo? en Semana Santa. Dónde? Villa General Belgrano. Desde Cuando? desde hace más de 40 años?


Fiel a las tradiciones de las colectividades que residen en la zona, en Semana Santa, se realiza uno de los primeros eventos (de todos los que suceden en el año) en Villa General Belgrano

 

Se trata de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que hace 40 años se desarrolla en esta comuna. Como de costumbre, los festivales en la villa son reconocidos porque en la mayoría, el eje principal es la gastronomía de muy alto nivel.

 

Durante cuatro días los turistas pueden disfrutar de las exquisitas masas centroeuropeas, tortas, chocolates, fiambres ahumados que se complementan con los diferentes espectáculos para la familia y una feria artesanal con productos regionales.

 

Las propuestas artísticas son muy variadas: academias de danza de Alemania, Argentina, España e Italia, además de solitas y grupos de música de todos los rincones del país.

 

Durante el Jueves y el Viernes Santo, se realiza un Vía Crucis a cargo del Ballet Ecos de Tradición y Gauderíos (tradicional de Villa General Belgrano)

 

Al llegar la Pascua el Domingo, luego de tres días de gran cantidad y diversidad de actividades, llega la actividad más esperada por los más pequeños. La Búsqueda de lhuevo de Pascua en donde los niños podrán buscar y encontrar los cientos de huevos de chocolate que han sido escondidos por la Coneja de Pascuas.

 

Como de costumbre, las cervezas artesanales, los platos típicos y la alta gastronomía se encuentran presentes de modo permanente, en todos los eventos que se organizan en este pueblo.

 

Villa General Belgrano se destaca por poseer siempre mega eventos en los fin de semana largos del calendario argentino.

 

Es por ello que siempre es una buena opción visitar este hermoso pueblo del Valle de Calamuchita durante el año, ya que el entretenimiento y los servicios de calidad siempre se encuentran garantizados.

 

Un poco de historia

La impronta turística de Villa General Belgrano data de la década de 1970. Fue en 1971 en donde un grupo de vecinos se organizó para realizar un evento que tuviera como eje central la repostería Vienesa, producto de las recetas que trajeron los inmigrates europeos a estas tierras.

 

Desde ese momento a la actualidad, el festival ha ido creciendo en tiempo como en participación y reconocimiento al punto de ser considerada una auténtica Fiesta Nacional.