Conozca
Villa Berna

La ciudad

Geográficamente, Villa Berna tiene el privilegio de poseer ciertas particularidades que la convierten en un destino turístico único. El pueblo se encuentra a más de 1350 metros sobre el nivel del mar, las edificaciones se encuentran casi en la base del Cerro Champaquí, el cerro más alto de la provincia. En su territorio se reúnen atractivos bosques de robles, abedules y arces con la frescura de dos caudalosos ríos: Los Reartes y Del Medio.

El encanto de este pueblo, varía y se transforma durante las cuatro estaciones pero nunca decrece. Primavera, verano, otoño o invierno, en cualquier estación, Villa Berna es capaz de enamorar a todos los visitantes.

Villa Berna ¿Qué hacer?

  • Dique Los Molinos.

En las inmediaciones de Villa Berna se encuentra el Dique los Molinos, un embalse que fue construido a mediados del siglo XX, con el objeto de regular las aguas del río Los Molinos.

Diariamente, cientos de personas se deleitan la vista al contemplar el espléndido panorama formado por el agua acumulada en el embalse.

Por otra parte, el lago además de ofrecer un placer meramente contemplativo, permite que los aficionados al windsuf, kayacs y otros deportes acuáticos, practiquen en él sus actividades favoritas.

  • Bares, restaurantes y artesanías.

A diferencia de otros pueblos de la región, Villa Berna cuenta con una amplia oferta gastronómica y con coloridos locales en donde los pobladores ofrecen sus atractivas artesanías.

  • Fauna autóctona.

Este pueblo se distingue por poseer una gran conciencia ecológica, en él está prohibida la caza deportiva y por este motivo, es frecuente que los visitantes se encuentren con zorros grises, iguanas, liebres y otros animales típicos de la región.

  • La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

Villa Berna se encuentra muy cerca de otras localidades de Córdoba que vale la pena visitar.

El pueblo se encuentra a tan sólo 36 kilómetros de Villa General Belgrano, aproximadamente 30 minutos en auto. Allí, los amantes del golf encontrarán excelentes instalaciones para practicar su deporte favorito. La ciudad cuenta además con restaurantes de primer nivel en donde se puede disfrutar de la gastronomía local.

Villa Berna también se encuentra muy cerca de uno de los destinos turísticos más conocidos de Córdoba, La Cumbrecita, el cual debe su fama a la ausencia de vehículos, debido a que la mayoría de sus calles sólo pueden ser transitadas a pie.