Conozca
Villa Amancay

La ciudad

A 120 kilómetros de Córdoba capital y a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, se encuentra el pintoreso poblado de Villa Amancay.

 

Esta ciudad se encuentra enclavada sobre la Ruta Provincial A 194, a tan solo 4 kilómetros del poblado de Amboy.

 

Descansando sobre las orillas del lago Cerro Pelado y bañado por las aguas tranquilas del arroyo Amboy, Villa Amancay se perfila como un destino turístico predilecto para los amantes de la naturaleza y también de la cultura.

 

Existen muchas evidencias de que allí residían comunidades de los pueblos originarios Comechingones. Siendo esta zona una de las primeras en donde el colonizador español toma contacto con estas comunidades, se trata de un lugar con gran valor histórico y cultural.

 

Uno de los atractivos culturales más reconocidos de la zona, es el museo Dalmacio Vélez Sarsfield, en Amboy, que fue construido en conjunto con esa ciudad y resguarda en su interior, más de mil piezas que dan cuenta del pasado, tanto de los pueblos originarios como de la historia colonial de la provincia de Córdoba.

 

Excelente comuna para veranear. A pocos kilómetros de la villa, se encuentra el río Grande y el río Amboy.  Ambos ríos poseen playas de arena fina. En algunos puntos de su cauce se pueden observar saltos y bellas cascadas.

 

El turista que visite Villa Amancay, también puede refrescarse en las aguas de los ríos Quillinzo y Santa Rosa, donde encontrarán una gran diversidad de balnearios naturales entre la arboleda y la frondosa vegetación.

 

El lago Cerro Pelado, es otra de las opciones que los turistas pueden visitar, en donde se realizan una gran cantidad de deportes como pesca controlada, buceo entre otros.

 

Villa Amancay es el sitio ideal para realizar cabalgatas, excursiones en bicicleta, trekking por increíbles senderos sobre las sierras que posee este paraje cordobés.

El avistaje de aves y el reconocimiento de la flora y fauna autóctona del Valle de Calamuchita es otra de las actividades que más se realizan en Villa Amancay. Por senderos naturales, los visitantes podrán conocer en detalle las bellezas naturales que este valle ofrece.

 

La villa se encuentra preparada para recibir turismo todos los años. Cuenta con gran oferta de alojamiento de todos los tipos (cabañas, casas de alquiler, posadas, camping) todos de excelente calidad y con todos los servicios.