Conozca
Tancacha

La ciudad

A 125 kilómetros de Córdoba capital y a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero, se ubica el poblado de Tancacha.

 

Tancacha es una localidad que, al igual que muchas del Valle de Calamuchita, resguarda en su interior parte de la historia de los pueblos originarios de la zona.

 

El nombre “Tancacha” deriva de la palabra Tankay (empujar) que hace referencia a un juego practicado por los nativos de la zona en donde los bandos se empujaban mutuamente hasta poder hacer retroceder al adversario a una distancia convenida.

 

Otra historia que deriva de su nombre, se remonta a la época de la colonización, en donde Tancacho (un cacique nativo) ofreción pelea y gran resistencia contra los colonizadores. Se cuenta que fue tal el empeño que puso que su nombre trascendió durante generaciones.

 

Tancacha posee la fisonomía de pueblo ferroviario, con aire puro, tranquilo y con bellas callecitas arboladas.

 

Ubicado en cercanías de grandes ciudades turísticas, Tancacha se ofrece como una opción de alojamiento tranquilo pero con suficientemente cerca de puntos turísticos clave.

 

Atractivos turísticos

 

Tancacha se encuentra muy cerca (a tan solo 10 minutos) de Río Tercero, ciudad de gran porte que posee balnearios, centro comercial y museos históricos.

 

Otra de las ciudades turísticas y muy cercanas es Almafuerte, en el que se pueden visitar el Lago Piedras Moras, en donde se pueden practicar una gran cantidad de deportes acuáticos como buceo.

 

También el Río Almafuerte, invita a los turistas a refrescarse en sus aguas frescas y cristalinas con todos los servicios de parador (proveduría, restaurante, sanitarios) necesarios para pasar una estupenda estadía.

Esta ciudad vecina (Almafuerte) también es sede de grandes festivales durante todo el año, como el Carnaval Cuartetero y el Festival de la Abuela Chicha, que congregan a una gran cantidad de personas.