Conozca
Río Tercero

La ciudad

A unos 140 kilómetros de la Córdoba capital, se encuentra gran ciudad Río Tercero.  Ubicada geográficamente en el Valle de Calamuchita y a orillas del río Calamotchita, esta esplendorosa ciudad invita a los turistas a encontrar todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones.

 

Con porte ya de ciudad mediana (su población asciende a más de 40 mil habitantes) la cantidad de actividades que pueden realizarse en esta ciudad es amplia y diversificada.

Uno de sus atractivos turísticos más visitados es el balneario municipal, lugar ideal para disfrutar del paisaje arbolado con flora autóctona y bañarse las frescas aguas del río.  El lugar cuenta con restaurante, kiosco, sanitarios con duchas y camping.

 

La cultura también se abre paso en Río Tercero. Allí los turistas podrán encontrar el Museo Regional Florentino Ameghino.

 

Se trata de un museo histórico que posee diferentes salas temáticas: de paleontología, donde se exhiben restos fósiles de la era cenozíca, la sala de arqueología revela diferentes objetos de los nativos de la zona (Comechingones) y la sala “Fundadora” presenta mobiliario de la familia que fundó Río Tercero y los primeros habitantes.

 

También se puede visitar el Museo Estafeta Postal Lastenia de Maldonado, en donde se puede conocer la historia de las funciones que cumplió el edificio (data de 1911) a lo largo de su vida: estafeta postal, casa de la familia Maldonado y Boliche El Tala.

 

Otra curiosidad histórica es el “Arbol Histórico” declarado como tal por ordenanza municipal. Se trata de un centenario y exuberante algarrobo sobre el cual se cuentan una gran cantidad de leyendas

 

Río Tercero es una ciudad muy conocida por ser cuna de artistas, y es por ello que existe una gran oferta de actividades culturales relacionadas al teatro, la música y el cine en la ciudad.

 

Esta bella ciudad cuenta con una zona comercial muy grande en la cual se pueden encontrar restaurantes, pubs, cine, tanto de día como de noche.

 

Como no podía ser de otra forma, esta gran ciudad posee una gran cantidad de eventos tradicionales de gran porte a lo largo de todo el año. Los más destacados son el Rally Provincial y el Festival de Jineteada y Folclore.

 

Río Tercero combina la modernidad de la ciudad (hay bancos, hospital, hoteles) con la paz de pueblo y la belleza natural que la rodea.

 

Es por ello que esta ciudad invita a los turistas a encontrar todo lo necesario para pasar unas excelentes vacaciones en familia, en pareja o amigos.