Conozca
Lutti

La ciudad

Lutti es una pequeña localidad inserta en el Valle de Calamuchita cuya principal fuente de ingresos es el turismo.

A unos 40 kilómetros de la ciudad La Cruz y a tan solo 37 kilómetros de la ciudad de Merlo (provincia de San Luis) se encuentra este pequeño pueblo en donde se pueden apreciar paisajes verdaderamente vírgenes en las Sierras de Los Comechingones.

 

Si bien es una comuna, podría llamársele paraje debido a  la cantidad de habitantes fijos que posee (aproximadamente 50 personas).

 

Esta comuna se encuentra rodeada por una gran cantidad de cursos de agua que son los principales atractivos turísticos de la zona.

 

El río Manzano, el río Grande y el río Las Letanías invitan a los turistas a disfrutar de playas con agua cristalina y arena blanca en balnearios equipados con todos los servicios, que se emplazan en sus costas.

 

Además de los ríos mencionados, existe el arroyo Lutti que surca la localidad abriéndose paso entre formaciones rocosas, cascadas y saltos.

 

Esta comuna se encuentra en incipiente desarrollo turístico y los alojamientos disponibles son cabañas y posadas.

 

Las actividades que más se desarrollan en este pequeño paraje son las relacionadas al turismo aventura. En Lutti pueden realizarse  cabalgatas de montaña, travesía en 4x4, excursiones en moto y cuatriciclo y caminatas por los senderos más bellos de la provincia.

Muy cerca de Lutti se encuentra el Dique Cerro Pelado que también posee una gran cantidad de actividades para realizar. Una de las más destacadas es el buceo en sus aguas cristalinas que esconden en su profundidad el antiguo pueblo que allí se emplazaba.

 

La ciudad más cercana a Lutti es Merlo y se encuentra en la provincia de San Luis, a tan solo media hora de viaje, los turistas pueden encontrar una ciudad con grandes atractivos turísticos, tanto naturales como de entretenimiento: el río el Ríncon, Pasos Malos, arroyo Piedra Blanca y una infraestructura gastronómica de alto nivel.

 

Para los amantes de la paz y la naturaleza, Lutti es el lugar ideal para vacacionar. En cercanía con algunos de los circuitos turísticos más importantes de Córdoba, esta localidad ofrece tranquilidad, aire puro, bellas playas y todo lo necesario para disfrutar unas buenas vacaciones.