Conozca
El Durazno

La ciudad

Inmersos en el Valle de Calamuchita, existen algunos parajes de una belleza tan inconmensurable, que parecieran estar suspendidos en el tiempo. El Durazno es uno de ellos. 

A 138 kilómetros de Córdoba capital accediendo por Ruta 5 y ubicado en el ejido de Villa Yacanto (a unos 8 kilómetros), El Durazno se emplaza sobre las orillas del río con su mismo nombre. 

Con panorámicas espectaculares, las imponentes sierras de los Comechingones adornan el paisaje junto a la flora autóctona e implantada. 

Este pintoresco paraje (de no más de 60 habitantes fijos) es ideal para realizar actividades recreativas en pleno contacto con la naturaleza: senderismo, cabalgatas o paseos en bicicleta. 

Sin duda el principal atractivo turístico de este paraje es el río El Durazno, que se distingue por poseer hermosas playas con saltos, cascadas y ollas profundas, ideales para nadar. Los Cajones es un paseo infaltable en este río. 

Otras actividades destacadas que se realizan en el río El Durazno son: buceo en las ollas de río, pesca de truchas, y caminatas por senderos tupidos (ideal para amantes del trekking) en las márgenes del río. 

Para un paseo más familiar, el río posee rincones de agua poco profunda y tranquila junto al vado de ingreso al paraje. 

El Durazno es un lugar mágico e ideal para vacacionar con amigos, en pareja o en familia. Aquellos que visiten este paraje encontrarán, un hermoso lugar lejos del ruido y la vida agitada de la ciudad y la paz que ofrecen las majestuosas sierras de los Comechingones. 

A pesar de ser un pequeño paraje, cuenta con unas 700 plazas para alojar turistas, entre campings, hosterías, hotel y casas de alquiler. Además cuenta con variedad de oferta gastronómica, casa de té y proveduría. 

Villa Yacanto ha persistido sin energía eléctrica hasta el año 2013. Aún así, en las noches apenas se nota que la electricidad ha llegado al pueblo, porque sus habitantes prefieren disfrutar del cielo estrellado. 

Las noches en El Durazno son únicas e ideales para los aficionados a la astronomía. Aquellos que quieran descubrir el verdadero cielo nocturno de la provincia, podrán conocerlo en este mágico paraje.

Explorá El Durazno