Conozca
Athos Pampa

La ciudad

A tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Villa General Belgrano, por un camino serrano típico del Valle de Calamuchita, asoma el pequeño paraje de Athos Pampa.

 

También conocido como “Pampa de Zorro” este paraje está emplazado entre los ríos Los Reartes y San Miguel. La diversidad de cursos de agua que lo rodean hacen de este pequeño pueblo un lugar ideal para pasar unas reconfortantes vacaciones.

Con el toque mágico de un típico pueblo antiguo y cordobés, las callecitas de Athos Pampa invitan a los turistas de realizar caminatas para disfrutar el aire puro que caracteriza este lugar.

 

Con playas naturales de arena fina, Athos Pampa se postula como un lugar ideal para disfrutar unas tranquilas vacaciones.

 

Dentro de las actividades que se pueden realizar en este pequeño pero bellísimo pueblo, se destacan las readicionadas con el turismo aventura: trekking, senderismo, reconocimientos de flora autóctona, avistaje de aves, cabalgatas, etc.

 

Athos Pampa se encuentra en un lugar estratégico ya que se encuentra a tan solo 5 minutos de Villa General Belgrano.

Aquellos que deseen disfrutar de los grandes eventos que la ciudad vecina ofrece todos los años, encontrarán en Athos Pampa un lugar para alojarse en tranquilidad, pero lo suficientemente cerca para disfrutar de las ofertas turísticas de Villa General Belgrano.

El Oktoberfest, la fiesta del Chocolate Alpino, La Fiesta de la Masa Vienesa, son megaeventos que todos los años organiza Villa General Belgrano, atrayendo a una gran cantidad de turistas internacionales y del país.

 

A pocos kilómetros al sur de Athos Pampa, en la entrada de Villa Rumipal, sobre Ruta 5, se encuentra la Reserva Faunística El Edén. Allí se encuentran más de 500 animales de 60 especies diferentes en 25 hectáreas de monte nativo.

Con un recorrido de 4 kilómetros, (se puede hacer en vehículo o caminando) los visitantes conocerán espejos de agua, puentes colgantes y la belleza de la flora y fauna autóctona del Valle de Calamuchita.