Conozca
Almafuerte

La ciudad

Con una impronta turística muy fuerte, Almafuerte se postula como uno de los puntos de veraneo que cumple con todas las exigencias de unas vacaciones.

 

Ubicada justo en un punto medio entre las dos ciudades más grandes de la provincia (Córdoba capital y Río Tercero) esta ciudad se prepara todos los años para recibir a una gran cantidad de visitantes en las temporadas estivales.

 

Almafuerte se emplaza en las orillas del Dique Piedras Moras, en cuyo fondo yace el antiguo poblado “El Salto”.

 

Este lago ha sido calificado por el Instituto Nacional de Agua como uno de los más limpios y bien conservados de Córdoba.  Esto deriva en las actividades que allí se practican, todas completamente ecológicas (buceo, vela o remo)

 

Uno de los atractivos más curiosos es que aquellos que se animen a bucear por las aguas del Lago Piedras Moras, podrán descubrir las antiguas construcciones de principio de siglo bajo la superficie.

 

Las costas que bordean el Lago Piedras Moras poseen bellas playas de arenas finas que recorren una extensión de aproximadamente 1 kilómetro. Allí los visitantes pueden disfrutar de 7 diferentes paradores que ofrecen todo lo necesario para garantizar una buena estadía de los turistas: restaurantes, espectáculos, recitales, eventos deportivos, etc.

 

En la ciudad de Almafuerte, existe el Club de Velas, creado para fomentar la navegación deportiva y los deportes acuáticos. En temporadas estivales, esta asociación organiza una gran cantidad de actividades para que participen los turistas.

 

Además del Lago Piedras Moras, Almafuerte cuenta con un bello río homónimo que se encuentra a tan solo 3 kilómetros de la ciudad. Rodeado de naturaleza, en las costas del Río Almafuerte, los turistas encontrarán un lugar especial para pasar en familia.

 

Camping con mesas, asadores, proveedurías y juegos infantiles además de una hermosa pileta de natación hacen del sitio un espacio perfecto para vacacionar.

 

Una de las particularidades de la ciudad de Almafuerte es que posee eventos fijos durante todo el año que son centro de atracción tanto de la zona como de la Provincia. Entre los eventos más destacables se encuentra: Colectividades y sabores, Fiesta de la Abuela Chicha, Carnaval Cuartetero y el Ciclo Infantil de Títeres, entre muchos otros.

 

Almafuerte se encuentra preparada para recibir una gran cantidad de turistas en época de vacaciones. Posee una oferta hotelera muy amplia que va desde campings, hosterías hasta un hotel cuatro estrellas recientemente instalado en la ciudad.

 

Sin lugar a dudas, Almafuerte se perfila como una de las novedades turísticas de la provincia de Córdoba, saliendo de los circuitos tradicionales y sorprendiendo por su gran cantidad de actividades, ofertas y paisajes para vacacionar.