Que hacer en La Cumbrecita

Que hacer en La Cumbrecita

La Cumbrecita fue declarado Pueblo Peatonal en 1996, así que la caminata es la actividad principal elegida por todos los visitantes de este hermoso pueblo serrano de Córdoba. Con el sólo hecho de alquilar una cabaña en La Cumbrecita estará en contacto con la naturaleza y practicando un deporte, la caminata. Hay recorridos cortos, como el que incluye el centro histórico, el Bosque de Abedules, La Capilla o La Olla y otros más extensos como la visita al Cementerio o La Cascada que implica una caminata de al menos 15 minutos.

Si le interesa realizar trekking los senderos serranos de La Cumbrecita son ideales. Los senderos de las excursiones por el Vallecito del Abedul y la Casa Escondida implican una caminata de 4 horas de duración, mientras que el recorrido hacia los Cerros Cristal, Wank o las más extendidas hacia las Sierras Grandes brindan una experiencia única con la naturaleza y con nuestra resistencia física. Para practicar trekking es imprescindible ir acompañado con guías habilitadas.

Otra actividad muy placentera es la cabalgata. Hospedarse en un hotel de La Cumbrecita y cabalgar por sus calles tranquilas aumenta el placer de conectarse con la naturaleza. Dependiendo de la experiencia que se posee en cabalgatas se puede elegir excursiones cortas y relajadas por el pueblo o un poco más extensas y en ascenso como lo son las excusiones que se realizan hacia los cerros con el gran beneficio de observar las maravillosas vistas panorámicas del Valle de Calamuchita.  

p19t889pmiakmv3i1c5i964nhaDentro de las actividades de turismo de aventura, en La Cumbrecita podemos disfrutar del  Arborismo y La Tirolesa.

El Arbolismo incluye el desplazamiento entre árboles por medio de puentes colgantes y troncos suspendidos entre la copa de los árboles y La Tirolesa es el deslizamiento colgante a través de un cable de acero suspendido en el aire. Las dos actividades además de ser muy divertidas brindan una sensación de aventura y libertad única.

La pesca deportiva es otra de las actividades ideales para practicar en La Cumbrecita. Las características de los ríos y arroyos de La Cumbrecita favorecen al desarrollo de la Trucha Arco Iris.

La Cumbrecita es parte de la Reserva Natural de Uso Múltiple, por lo tanto hay que recordar que la devolución de los peces al agua es obligatoria y la pesca está regulada por los guardapescas.

Los hoteles y cabañas de La Cumbrecita reciben a miles de turistas cada año que llegan en busca de aventura, libertad y por sobretodo conectarse con la naturaleza.

 

Share

Deja un comentario