Lo mas destacado de Villa Yacanto de Calamuchita

Lo mas destacado de Villa Yacanto de Calamuchita

Villa Yacanto de Calamuchita es una hermosa localidad serrana ubicada en el Valle de Calamuchita.

Las tranquilas playas y balnearios de Villa Yacanto atraen a turistas de todo el país tanto en verano como en invierno.

Las orillas de los ríos El Durazno, Tabaquillo y San Miguel ofrecen aguas tranquilas y ollas naturales que ofrecen descanso y diversión a toda la familia. Los balnearios de Villa Yacanto poseen todos los servicios necesarios para que el visitante disfrute de su estadía.

Los cursos de estos ríos también guardan un precioso tesoro para los amantes de la pesca deportiva.

El Cerro Champaquí es otra de las atracciones naturales que posee Villa Yacanto de Calamuchita. El  ascenso a este cerro es el objetivo de muchos visitantes de esta hermosa localidad serrana de la provincia de Córdoba.

Pero las caminatas, cabalgatas, mountain bike y hasta travesías en camionetas 4×4 son algunas de las actividades preferidas por la mayoría de los turistas alojados en los mejores hoteles y cabañas de Villa Yacanto de Calamuchita.

Otra alternativa muy valiosa para los visitantes de Villa Yacanto es el Turismo de Estancias. El recorrido por las estancias brinda la posibilidad de conocer y disfrutar de las actividades, costumbres y comidas relacionadas con la vida campestre. Hierbas aromáticas, dulces, quesos y salames caseros son algunos de los sabores que nos esperan en este encuentro con la naturaleza.

La fiesta más importante de Villa Yacanto se realiza cada 24 de septiembre en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced.

Otro momento importante de reunión en Villa Yacanto es la Fiesta Nacional de las Comidas Al Disco de Arado. Este evento único en el país, reúne a cocineros de todo el país que utilizan al disco de arado como única herramienta para la cocción de los más ricos y variados platos.

 

Share

Deja un comentario